El Servicio de Neumología del Área de Salud de las Pitiusas ha organizado las IX Jornadas de Neumología de Ibiza, que se celebran hoy y mañana en el hotel Torre del Mar y que reúnen a 224 especialistas en EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), tabaquismo y tuberculosis de toda España. El Área de Salud destaca que las jornadas se han consolidado como un foro «de enorme interés científico», y cuentan con la colaboración de la Sociedad Balear de Neumología, AIRE (Asociació Illenca de Respiratòri), el reconocimiento científico de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de Balears.

Las jornadas empezarán con la conferencia inaugural ´Patología oftalmológica por tabaquismo´, a cargo del jefe de Oftalmología del Área de Salud, Javier Fernández. El acto inaugural, a las 19.30 horas, abrirá las jornadas y contará con la presencia de la presidenta de Separ, Inmaculada Alfageme, y la Presidenta de AIRE, Isabel Mir.

Los principales temas del encuentro son EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), tabaquismo, especialmente las nuevas formas de consumo de tabaco, y tuberculosis.

Esta edición contará, de nuevo, con la participación de reconocidos expertos como Bartolomé Celli, experto en EPOC, profesor de Medicina en la Universidad de Harvard y miembro de la División de Medicina Pulmonar y Cuidados Críticos en el Hospital Brigham and Women de Boston; o Álvar Agustí, director del Instituto del Tórax del Hospital Clínic de Barcelona, entre otros.