La Guardia Civil volverá a vigilar los 'party boats' de Sant Antoni y Sant Josep este verano para tratar de impedir el incumplimiento de las normas en vigor, según ha informado la delegación de Gobierno.

El instituto armado mantendrá el dispositivo de control y sanción de las fiestas en barcos que vulneren la normativa en ambos municipios y también perseguirá a las embarcaciones que se dedican a realizar chárter ilegal.

Es uno de los acuerdos adoptados en las juntas locales de seguridad de Sant Josep de Sa Talaia y Sant Antoni de Portmany, que ha presidido la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, junto a las alcaldesas Neus Marí y Pepita Gutiérrez, respectivamente.

En la de Sant Josep se ha aprobado la próxima apertura de una oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil en Platja d'en Bossa y se estudia la posibilidad de abrir otra en Cala Bou.

En Sant Antoni, la Junta de Seguridad ha detallado que la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) se reabrirá el próximo 1 de junio y estará operativa hasta final de septiembre todos los días de la semana de 9 a 21 horas.

El Ayuntamiento de Sant Antoni cede la antigua oficina de turismo para abrir este servicio con agentes de la Guardia Civil, que estará operativo durante 12 horas al día. Además, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de esta oficina un traductor.

Pepita Gutiérrez ha recordado que Sant Antoni tiene presupuestados seis nuevos policías locales para que puedan trabajar esta temporada pero, a pesar de estos agentes, la alcaldesa ha pedido a Palmer "más efectivos en el municipio como refuerzo a las tareas de la Policía Local para el verano ".

En este sentido, la delegada del Gobierno ha dicho que se espera la llegada de los GRS a Ibiza (Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil) y que "Baleares es un destino privilegiado para el Ministerio del Interior" ya que se destinan efectivos de refuerzo.

Palmer ha anunciado también la creación de una comisión de coordinación policial "que concretará todos los operativos de la temporada y de todo el año".

Finalmente, también ha apuntado que las infracciones penales se han reducido en Sant Antoni durante el 2014 en un 34%.