Ibiza será la primera sede de los Premios y el Congreso Internacionales de Ocio Nocturno, que se celebrarán de forma conjunta los días 7 y 8 de octubre, con el objetivo de que la isla se alterne con Las Vegas en acoger la elección de los mejores clubes del mundo.

El presidente de la International Nightlife Association, Abel Matutes Prats, ha asegurado hoy durante la presentación de ambos eventos que con ellos la isla se consolidará como la "cuna del ocio mundial".

"Nuestra pretensión es celebrar de forma alterna esta gala, los años impares en Ibiza y los pares en Las Vegas, con un objetivo muy claro como es profesionalizar el turismo y el ocio nocturno, compartiendo protocolos de actuación y experiencias encauzadas a prestigiar y mejorar la imagen del sector en todo el mundo", ha destacado Matutes.

Responsables de los principales establecimientos de Europa, América o Asia, y dirigentes de primer nivel de países como España, Italia o México estarán presentes en ambos eventos.

La gala de premios tiene como objetivo convertirse en el acontecimiento más importante del ámbito del ocio y ser la referencia internacional a la hora de determinar cuáles son los mejores 100 clubes y, de entre ellos, el mejor del mundo.

El Congreso Internacional de Ocio Nocturno reunirá ponentes de gran relevancia y abordará temáticas como la contaminación acústica, el alcohol y la seguridad en entornos de ocio.