El Consell de Govern acordó agilizar la sustitución de docentes que disfruten de cualquier permiso o licencia a partir de 10 días lectivos, en vez de los 30 como se hacía desde noviembre de 2011, incluyendo los casos que sean por enfermedad y asistencia a actividades formativas.

El acuerdo modifica la norma que se aplicaba desde noviembre de 2011 para reducir el déficit público, según la cual no se podían nombrar interinos docentes o contratar personal temporal para sustituir profesorado por el disfrute de cualquier permiso o licencia inferior a 30 días.

El acuerdo también prevé que en casos excepcionales que puedan causar grave prejuicio a la prestación de servicios educativos esenciales, se autorice la contratación de personal laboral temporal docente por parte de la Administración.

También se contratarán más profesores por parte del Govern en los supuestos en que la suspensión del nombramiento de nuevo personal funcionario interino docente, la prórroga de los funcionarios interinos docentes, y la contratación de personal laboral temporal docente pueda suponer un grave perjuicio en la prestación de servicios educativos y se justifique una necesidad urgente.