La delegada de la conselleria de Educación en Eivissa, Belén Torres, señaló ayer que el pasado sábado se puso el lazo verde de la campaña ´Pensa-hi´ «porque es verdad que hay que pensar en lo que se ha hecho esta legislatura, en todas las cosas buenas que se han hecho».

A muchos sorprendió que la delegada, durante su paso por Vara de Rey, donde se celebraba la protesta ´L´escola que volem´ convocada por Pitiusas per l´Acord Educatiu, aceptara de buen grado y con una sonrisa que una profesora le colocara en un dedo el lazo verde de la polémica campaña impulsada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca, denunciada por el PP ante la Junta Electoral, que finalmente la ha desestimado.

«Me puse el lazo porque hay muchas cosas buenas que se han hecho por la educación en estos años y en las que hay que pensar», insistió la delegada.

´Pensa-hi´, cuyo símbolo es un lazo verde atado en el dedo índice, anima a los votantes a pensar en lo que ha pasado en estos cuatro años en la educación antes de depositar el voto en las urnas. El PP denunció la campaña ante la Junta Electoral, una acción que la FAPA interpretó como «un ataque a la libertad de expresión» y que consiguió darle más difusión en el resto de las islas.