El presidente de la Asociación de Empresarios, Concesionarios y Propietarios del Parque Natural de ses Salines, Alberto Ribas, avanzó ayer que las perspectivas de cara a la nueva temporada «son muy buenas» y que espera «mucha afluencia de público», aunque aseguró que «sufriremos los mismos problemas de siempre, principalmente el de la venta ambulante».

«La Semana Santa ya fue muy buena en comparación con años anteriores y eso que llegó antes», explicó, y reconoció que la competencia desleal «hizo perder a los empresarios mucho dinero el año pasado».

«El tema de la venta ambulante es muy preocupante y no solamente esto, sino los robos, la inseguridad. Cada vez es peor y ya planean sus temporadas de un año a otro», lamentó.

El presidente criticó que cada vez se venden en la playa más productos, «sobretodo comida sin ningún tipo de control sanitario».

Además, reiteró que se producen numerosas peleas entre los vendedores ambulantes y los trabajadores de la zona y por ello, tienen previsto contratar vigilancia privada, al igual que han hecho otras temporadas.

«Tienen la infraestructura montada en las dunas. Allí guardan todo», insistió.

El presidente explicó además que el pasado verano acondicionaron un aparcamiento para taxis, tratando de evitar que los taxistas ´pirata´ puedan desempeñar en la zona su actividad.

«Este año también queremos acondicionar un parking para autobuses porque la falta de aparcamientos es uno de los problemas que sufrimos», dijo Ribas.

Mejoras en es Cavallet

Entre las peticiones de estos empresarios, el presidente recordó que han solicitado el acondicionamiento de la carretera de es Cavallet, donde el año pasado falleció una persona al caer a uno de los estanques.

«Este invierno no se ha hecho nada», concluyó al respecto.