El Centre Cultural de Jesús acogerá el próximo sábado a las 21 horas la entrega de las Mencions Sant Jordi 2015 que otorga el Institut d´Estudis Eivissencs y que Laura Ribes y Vicent Marí se encargarán de presentar. El nuevo presidente, Marià Mayans, será el encargado de abrir el acto, al que seguirá la actuación de Quin Delibat.

Posteriormente, se hará entrega de la Menció Jove Sant Jordi al suplemento juvenil ´Mola´, escrito en catalán y que edita Diario de Ibiza cada miércoles. Le seguirá las actuaciones de Margalida Roig y de la Associació de Pageses Emprenyades, de la que forman parte Neus Torres, Esperança Llorens y Francisca Salvadó.

A continuación se entregará el segundo premio de la noche, la Menció Producció Cultural Sant Jordi, que ha recaído en el ciclo Mar de Paraules, organizado por la Fundació Baleària. El músico Isidor Marí saldrá entonces al escenario para interpretar canciones como ´El vent respon´, ´Jove per sempre´ y ´Plourà molt fort´.

Uno de los momentos más emotivos de la velada será la entrega de la menció d´Honor Sant Jordi a Marià Serra Planells, el anterior presidente del Institut d´Estudis Eivissencs. El grupo Pota Lait se encargará de cerrar la noche con un concierto en el que interpretarán ´Sa botiga´ y ´Es fameliar´. La entrada es gratuita, pero las plazas son limitadas.