La Assemblea de Docents d´Ibiza acordó ayer pedir a las familias que boicoteen las pruebas que el Institut d´Avaluació de Qualitat del Sistema Educatiu (Iaqse) realizará el 19 y 20 de mayo a los alumnos de tercero de Primaria. «Nosotros somos funcionarios y, si nos dicen que tenemos que hacer algo, tenemos que hacerlo, no tenemos mucho margen de maniobra, pero las familias sí, ellas pueden negarse a que sus hijos las hagan», apunta Joan Amorós, portavoz de la asamblea.

Desde ahora y hasta el día de las pruebas los maestros informarán a los padres de las diferencias que existen entre estas pruebas y las que se realizaban hasta ahora. «Entre los objetivos está establecer un ranking de escuelas y consideramos que eso está fuera de lugar. Además, se trata de niños de ocho años y no puede ser que el resultado de esas pruebas forme parte de su expediente», indicó Amorós.

Los docentes critican que las pruebas restarán tiempo lectivo y recursos, ya que incluyen evaluaciones orales de catalán, castellano e inglés.

«Deben ser individuales y durar cinco minutos, se pierde mucho tiempo», añadió.