­La Assemblea de Docents d´Ibiza planea una serie de movilizaciones y protestas durante el próximo mes, según decidieron ayer los alrededor de treinta maestros y profesores que acudieron a la reunión que se celebró en la biblioteca del colegio Can Misses. Varios de ellos presentaron algunas propuestas, principalmente concentraciones, pero no será hasta la próxima asamblea cuando concreten las actuaciones que finalmente convocarán.

«Veremos el ambiente que se respira y decidiremos qué actuaciones llevamos a cabo», apuntó al finalizar el encuentro Joan Amorós, portavoz de la asamblea. «Es el momento de un cambio de legislatura. Es el momento de pensar, de recordar aún más todo aquello que el Govern balear ha hecho en contra de la educación pública, en contra de la comunidad educativa, en contra de toda la sociedad», apunta la Assemblea de Docents en su página web. «Ahora más que nunca es cuando no podemos desfallecer, cuando tenemos que estar presentes, cuando no podemos permitir cuatro años más de recortes, despropósitos y paripés, improvisaciones, insultos, difamaciones», continúa la Assemblea, que destaca que las movilizaciones se llevarán a cabo en todas las islas.

Amorós recordó que el próximo sábado Pitiusas per l´Acord Educatiu ha convocado una movilización para exigir a las instituciones un consenso en las políticas relacionadas con la enseñanza. La concentración tendrá un carácter lúdico, ya que se organizarán talleres y juegos para los niños y contará con actuaciones musicales. La protesta comenzará a las once de la mañana y se prolongará hasta la una y media, detalló Amorós, que destacó que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) y las asociaciones de directores apoyan también la movilización de la próxima semana, que tiene como lema ´L´escola que volem´.

Los docentes de la asamblea de Ibiza aprobaron por unanimidad el tercer borrador de ´Illes per un pacte´. «Hemos estado muy involucrados durante todo el proceso de elaboración del documento, hemos presentado enmiendas y queremos conseguir un pacto», apuntó el portavoz de los docentes de la isla.