Los representantes locales de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, presentaron ayer a los medios de comunicación el nuevo edificio que alberga sus dependencias, al que se trasladaron antes de Semana Santa: un inmueble moderno y funcional diseñado por el arquitecto ibicenco Iván Torres y construido en la calle del periodista Marià Tur, enfrente del colegio Mestral, en el barrio de Can Misses.

Han firmado una permuta por la que no han tenido que desembolsar ni un solo euro. La Sirena se ha quedado con el viejo edificio de la avenida Ignasi Wallis, donde ya están en marcha las obras para construir otra tienda. El consejero delegado de LAR Ibiza, Daniel Ramón, que es el promotor de las obras, explicó que con la permuta con el Ministerio de Empleo «todos salen ganando».

«Es más nuevo, más moderno y esperamos que dure muchos años», comentó Ramón. Destacó que tiene 1.070 metros cuadrados, unos 300 metros en la planta baja, donde se ubican las dependencias de CCOO, otros tantos en el primer piso, donde se ha instalado UGT, y los demás en el sótano, que cuenta con siete plazas de aparcamiento para cada sindicato y almacenes.

En cuanto a las obras en el viejo local, el promotor apuntó que ya están en marcha, que han retirado uralitas, derribarán el edificio y realizarán catas arqueológicas. El proyecto no está definido, pero albergará una tienda de La Sirena. En cuanto a la fecha de finalización, Ramón recordó que las obras en el municipio de Ibiza tienen que concluir, por ley, antes del final de mayo.

Felipe Zarco, secretario general de CCOO en las Pitiusas, y Fernando Fernández, presidente de la comisión gestora de UGT, ejercieron de cicerones. «Se lo enseño a todos los afiliados y simpatizantes. Hemos visto por lo menos siete locales antes de decidirnos, son muchos años para obtener la permuta», comentó Zarco, que agradeció el trabajo de los dirigentes que ocuparon en los años 80 el edificio de Ignasi Wallis. Fernández se emocionó a recordar al histórico líder de UGT Diego Ruiz, del que destacó su empeño para conseguir este traslado.