La Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera ha anunciado que esta temporada seguirán contando con un detective privado para destapar a ilegales que, sin cumplir la normativa, ejercen catering en la isla.

El presidente Alexis Carini ha declarado a Europa Press que "fuimos pioneros en la contratación de este investigador".

Su objetivo es erradicar el problema en menos de tres años.

"Detectamos a 35 personas o empresas ilegales de catering en la isla, con grandes webs en las que han invertido mucho dinero, puesto que se lo pueden permitir al no pagar impuestos. Han sido todos denunciados y algunos han regularizado su situación, por lo que estamos muy satisfechos con la labor del detective ya que algunos han reaccionado correctamente, por lo que vamos a seguir. La lucha no va a parar", ha dicho Carini.

El portavoz ha anunciado que otras asociaciones, como la de los agroturismos, también tienen previsto contratar a un investigador privado "para poder controlar las casas que se ofertan como viviendas turísticas, sin darse de alta como corresponde".

"Hay que cambiar la fama de ser una isla de piratas, a ser una isla de profesionales", ha insistido.

Carini ha explicado que en estos momentos son 10 empresas o autónomos dados de alta en la Asociación "e invitamos a todos los que comienzan en este sector a que contacten con nosotros para explicarles nuestra política y contarles por qué hay que cumplir la normativa para que no vengan sólo dos meses a Ibiza y perjudiquen con sus malas prácticas a los que estamos todo el año pagando impuestos".

Según ha explicado Carini, "un chef a domicilio en verano puede sacarse 15.000 euros de beneficio y sin problemas puede darse de alta de autónomo y entrar en la legalidad".

Asimismo, ha destacado la importancia de que estos profesionales trabajen cumpliendo las normas en cuanto al material utilizado o la manipulación de alimentos.

"Deben evitar que la comida no esté al sol y usar cajas térmicas porque, de trabajar incorrectamente, pueden provocar intoxicaciones y el perjudicado ya no vuelve más a la isla de vacaciones.

Debe cambiar por el bien de todos: los legales y los clientes.

Además, quienes contratan deben comprobar que los productos están en buen estado y que el chef trabaja correctamente, porque ni siquiera los ilegales son más baratos", ha dicho.

En cuanto a la próxima temporada, Carini ha asegurado que "creo que será muy buena ya que la de 2014 ya fue un éxito para el sector".