El Ayuntamiento de Vila ha aprobado en la Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con la Agrupación Astronómica de Ibiza para la gestión del Observatorio de Puig des Molins y la realización de actividades educativas, de promoción, divulgación e investigación en materia astronómica. El convenio tiene un importe de 25.000 euros. Según fuentes municipales, esta aportación anual permitirá a la Agrupación Astronómica gestionar el Observatorio y desarrollar actividades de divulgación de la astronomía, dirigidas a la sociedad en general, mediante la organización de observaciones abiertas a toda la población, charlas y conferencias. Asimismo, llevará a cabo demostraciones de observación empleando el material disponible.

La AAE se compromete además a desarrollar planes de investigación y de colaboración con organismos científicos, tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria de dos becas de formación por un importe total de 8.800 euros para personas que hayan participado en el proyecto del servicio de Formación, Integración y Ocupación Pública (FIOP) del Govern Balear para la inserción laboral de jóvenes con algún tipo de discapacidad en el Ayuntamiento de Ibiza. Mediante estas becas, las personas que hayan participado en el proyecto FIOP podrán contar con una ayuda complementaria a su formación a través de prácticas en el departamento del Servei d´Atenció al Ciutadà (SAC), en tareas de administración, utilización de terminales informáticos o atención al público.

Por último, también se ha aprobado un convenio con el Institut d´Estudis Baleàrics para el desarrollo de actuaciones didácticas de formación lingüística de lengua catalana en el Centre d´Autoaprenentatge de Llengua Catalana d´Eivissa y cubrir los gastos de funcionamiento durante este año 2015. El Ayuntamiento asumirá una aportación de 13.860 euros.