La periodista de Diario de Ibiza Laura Ferrer Arambarri se han hecho con el primer premio en la categoría de castellano del I certamen de narrativa Breve Fundación Julián Vilás, con el relato 'Una llamada a tiempo'. El jurado también ha premiado al profesor Joan Amorós i Salina, con 'La cova', en la categoría de catalán.

Los nombres de los ganadores se conocieron en un acto que se celebró el jueves en Sa Residència del Grupo Policlínica, conducido por José María Prats Marí, miembro del Patronato en Fundación Julián Vilás Ferrer; junto a Ramón Mayol, director de la editorial Edicions Aïllades que promueve el premio, y Kena Marí, secretaria de la Fundación.

El segundo y tercer premio en la categoría de catalán fueron, respectivamente, para Cristina Ortega Juan, por 'Les aventures de na Alba' y para Maria Neus Planells Molina por 'La meua casa pagesa'.

Por su parte, el segundo y tercer puesto en castellano fueron para Nuria del Río Pinto por 'Y de postre flaó' y Juan Ramón Molina Montero, por 'El puerto fluvial de Santa Gertrudis'.

José María Prats agradeció los trabajos presentados y la implicación de Edicions Aïllades en el premio, mientras que Ramón Mayol alabó el apoyo de la Fundación al certamen porque «faltan aliados a favor de la cultura» , dijo, y expresó su deseo de que el concurso continúe en el futuro.

El jurado de la primera edición de los premios lo han conformado José María Prats, Pere Vilás, Mariona Forteza, Toni Roca y Bartomeu Ribes.

Los relatos ganadores del primer premio serán editados en ebook por Edicions Aïllades, además de recibir un premio en metálico de 400 euros y un diploma.

Los ganadores del segundo y tercer premio también serán editados en ebook. Mayol confió en editar también un libro impreso con los relatos, aunque no está confirmado.