Un total de 50 restaurantes participan este año en las III Gastro Jornadas de Ibiza, que tendrán lugar entre el 20 de abril y el 3 de mayo. El Consell Insular, a través de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza, y la sección de restauración de la Pimeef, han presentado esta mañana el encuentro gastronómico en la Oleoteca Ses Escoles, que ha contado con José Carlos Capel, reconocido crítico gastronómico y presidente de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Además, han asistido numerosos periodistas especializados y 'bloggers' que se encuentran en Ibiza en un viaje de familiarización organizado por la Fundación de Promoción Turística de Ibiza.

Los restaurantes adheridos a esta iniciativa ofrecerán menús de autor y de vanguardia con productos de Ibiza a precios populares: 25 euros el menú y 5 euros la tapa, con copa de vino o cerveza.

Esta iniciativa pretende facilitar el conocimiento y popularización de la gastronomía de la isla, basada en la extensa variedad de productos originales de la isla: pescado, marisco, verduras y hortalizas y productos derivados de una ganadería criada al aire libre.

Los establecimientos informarán de la procedencia de las materias primas y destacarán los aceites y vinos locales, el pescado procedente de las cofradías de pescadores, los productos de mercados payeses y carnicerías que ofrecen cordero criado en Ibiza. También se potenciarán productos como la miel o el flaó.

Con estas jornadas se pretende promocionar también la marca Sabors d'Eivissa, un distintivo de calidad que pone en valor la materia delgada autóctona y la gastronomía de la isla.