Sorprender, entretener y compartir ideas es el objetivo de la tercera edición del encuentro TEDx Sant Antoni, que se celebra el próximo 2 de mayo en el Hotel Palladium Palmyra de este municipio a partir de las 16 horas con ocho ponentes de campos muy diferentes.

Uno de los ganchos del programa es la presencia de Carlos Fernández Guerra, creador, planificador y máximo responsable del programa de la Policía Nacional ´Policía 2.0´, que ha obtenido un éxito rotundo de comunicación en redes sociales con 1,5 millones de seguidores en Twitter (@policia), gracias a entradas como: ´Detenida en Madrid una pareja que por jugar a #Breakingbad en el sótano de su casa protagonizarán varias temporadas de #PrisonBreak´.

Además del evidente atractivo de Fernández Guerra, el TEDx Sant Antoni contará con otros siete expertos en sus áreas: Jordi Pereyra Marí, Manu San Félix, Anna Tur, Esther Ferrer, Xavier Marcet, Irene de Andrés y Ben Clark.

El ibicenco Jordi Pereyra Martí es autor de Ciencia de Sofá, uno de los 10 blogs de divulgación científica más seguidos en castellano gracias a su lenguaje cercano y al sentido del humor de sus entradas.

Por su parte, Manu San Félix participa como experto en biología marina, conservación de la naturaleza, submarismo y fotógrafo excepcional de los fondos marinos de las Pitiusas y otros rincones del planeta, lo que le ha valido premios como el Wildlife Photographer of the Year 2004, entre muchos otros.

La ibicenca Anna Tur compartirá su experiencia como dj que ha «revolucionado la escena del house en Ibiza». Actualmente compagina la dirección de Ibiza Global Radio con su labor de dj en sesiones en la isla y en todo el mundo.

Por su parte, Esther Ferrer, con un currículum apabullante como científica, ha formado parte de varios experimentos en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) y actualmente trabaja en la CEA (Commissiarat à L´Energie Atomique et aux énergies alternatives) cerca de París.

Otro ponente de altísima categoría es Xavier Marcet, presidente del prestigioso Lead To Change (LTCproject), con una trayectoria profesional muy amplia que incluye la publicación de los libros ´Cosas que aprendemos después´ e ´Innovación pública´.

El arte estará presente a través de Irene de Andrés, creadora ibicenca situada entre los talentos jóvenes más potentes del país, que ha expuesto en espacios como Matadero o La Casa Encendida de Madrid y que ha ganado premios como el Injuve 2015 y el Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales.

Las ponencias de completan con el escritor ibicenco Ben Clark, ganador del Premio Ojo Crítico de poesía 2014 y del Premio Ciutat de Palma Joan Alcover con su último poemario ´La Fiera´ (Ed. Sloper). Clark es traductor de poesía y narrativa y director de seminarios de creación poética.

La organización ha invitado a los participantes a explorar la idea del ´error´ como hilo argumental.

En la web www.tedxsantantoni.com se puede consultar toda la información al detalle sobre los ponentes y rellenar el formulario de preinscripción.