El libro ´El hombre de paja. El crimen de Benimussa´, de la periodista y criminóloga ibicenca Cristina Amanda Tur (CAT), ya puede encontrarse en edición digital en el portal de Amazon. El volumen, que trata sobre el cuádruple crimen que sicarios del cártel de Medellín cometieron en Ibiza en el año 1989, ha estado entre los más vendidos en isla en papel desde que Balàfia Postals lo editó, en agosto del año pasado. Con esta nueva edición ya pueden encontrarse en e-book todos los libros publicados primero en papel por CAT, una de las primeras autoras ibicencas que apostó por el formato digital.

´El hombre de paja. El crimen de Benimussa´, que combina la novela policiaca con el ensayo, es su noveno libro. Publicado 25 años después del suceso, en el que una pareja alemana y sus dos hijas fueron torturados, asesinados y enterrados bajo hormigón, es un trabajo de investigación «que se adentra en los detalles para intentar aclarar qué sucedió y por qué y que analiza el contexto en el que tuvo lugar el cuádruple asesinato, en una isla que ya se estaba convirtiendo en objetivo de las mafias de la droga y mientras el narcotraficante Pablo Escobar convertía Colombia en zona de guerra», según una nota de promoción.

Nuevo libro

En estos momentos, CAT está trabajando en un próximo libro sobre otro crimen ocurrido en Ibiza. En esta ocasión, se trata del caso del asesinato del minusválido conocido como el Torete en 2002. «Si el crimen de Benimussa sirvió como pretexto para tejer a su alrededor un amplio panorama sobre las mafias de la droga y su implantación en la isla, el crimen del minusválido sirve a la autora para trazar un preciso análisis de la situación del barrio de sa Penya, principalmente en lo que hace referencia a los clanes gitanos de la droga», añade el comunicado.

CAT es autora, además, de los ensayos ´Crímenes de Ibiza y Formentera´, ´Crónica de sucesos´, ´Operación Antidroga´ y ´7 mentes perversas´, y de las novelas ´El diablo en los detalles´, ´El ángel suicida´, ´A todos los gatos les gusta el rhythm´n´blues´ y ´La canción del siciliano´. Todos ellos pueden encontrarse en e-book, en Amazon o en la página de la editorial Funambulista.