El Centro de Información Juvenil y los departamentos de Ocupación y Formación del Ayuntamiento de Santa Eulària han organizado este martes la segunda edición de Futuria+Jove, una jornada dedicada a facilitar a los jóvenes herramientas para que puedan decidir los caminos que quieren seguir para mejorar su formación fuera de la educación obligatoria.

Según han informado desde el Consistorio, en esta edición participarán 300 alumnos del instituto Xarc, Balàfia, Isidor Macabich y Blanca Dona, así como los participantes en los programas de formación Alter.

La intervención principal de la jornada se centrará en una conferencia, con posterior coloquio, sobre orientación académica y salidas profesionales.

Asimismo, se expondrán características de una web de acceso restringido para usuarios, Neptú, donde se recogen itinerarios y recursos disponibles, además de otras informaciones sobre el sistema educativo español. Incluso, gracias a un acuerdo, los estudiantes y profesores que participan en la iniciativa, recibirán una contraseña para acceder de forma gratuita a estos recursos hasta junio de 2016.

Futuria+Jove comenzó el pasado año como una iniciativa del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària para tratar de ofrecer información y asesoramiento a los jóvenes que están a punto de finalizar su periodo de escolarización obligatoria y que tienen dudas sobre cuál es la mejor vía para seguir su instrucción.

El objetivo, según han dicho, es establecer un fórum práctico y dinámico para resolver las dudas más comunes y dotar a los jóvenes de instrumentos para acceder a la información necesaria para adoptar una decisión sobre su futuro.