El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ha otorgado este año la Menció Sant Jordi, los galardones que concede anualmente, a su expresidente Marià Serra, al ciclo 'Un mar de paraules' de la Fundació Balèaria y al suplemento Mola de Diario de Ibiza. Estas distinciones del IEE fuerron creadas en 1989 como reconocimiento público del trabajo que han realizado y realizan personas o instituciones a favor de la lengua y cultura de las Pitiüses.

En esta edición, la Mención d'Honor ha sido para Marià Serra Planells, que durante veinte años ha ocupado la presidencia del IEE, "con una dedicación máxima a las tareas que definen la entidad, la defensa de la lengua y cultura de la isla".

La Menció Producción Cultural Sant Jordi ha sido para el ciclo 'Un mar de paraules', de la Fundació Baleària. Las actividades de este ciclo, la mayoría de ellas celebradas en es Polvorí de Dalt Vila, han incrementado la oferta cultural de la isla y han supuesto un "fuerte apoyo" a la relación entre Denia, Valencia e Ibiza, "ayudando a recuperar sus vínculos históricos".

Finalmente, la Menció Jove Sant Jordi ha sido para el suplemento Mola, de Diario de Ibiza, por "crear un espacio de información y divulgación semanal con los jóvenes como protagonistas y destinatarios". El suplemento Mola, que aparece los miércoles, comenzó a publicarse en marzo de 2002 y acaba de cumplir trece años.