La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, acompañada del primer teniente de alcalde, Vicent Torres y el concejal de Obras, Rafael Tur, visitaron ayer los trabajos del carril-bici que la Corporación está realizando en la zona de Cala Tarida.

El proyecto cuenta con una inversión de 400.000 euros, conlleva una mejora de la pavimentación, la instalación de arcenes más amplios, una nueva señalización de seguridad vial y la colocación de alumbrado público. «Era importante no solo la construcción del carril-bici, sino la mejora de la seguridad en el trazado de la carretera. La señalización era antigua y no recogía los cambios en la velocidad máxima que una carretera de este tipo debe tener», explicó la alcaldesa Neus Marí. «Hay que tener en cuenta que esta zona es turística y en temporada de verano el número de trayectos por esta vía se multiplica», añadió.

El tramo en el que se está trabajando es de tipo urbano y transcurre por el interior de las urbanizaciones de la cala. Tiene una longitud de un kilómetro y una anchura de seis metros, con un carril para bicicletas de 2,2 metros y una acera de 1,2 metros.

Este carril-bici se conectará con el que se construyó en su día en la zona de Cala Vedella.