­Hay muchos nombres conocidos entre los candidatos a las primarias de Guanyem Eivissa: Miquel Ramon, dirigente histórico de Esquerra Unida en las Pitiusas, o Maurici Cuesta, también otro histórico de ENE, figuran entre las personas que optan a integrarse en las listas de esta plataforma ciudadana creada con la intención de ofrecer una alternativa a las fuerzas políticas tradicionales. Junto a políticos de EU, ENE o ExC, algunos con una larga trayectoria a sus espaldas y otros, ediles en la actual legislatura, concurren activistas sociales de la Plataforma antidesahucios (PAH) o la Plataforma por la Convivencia, entre otras agrupaciones de carácter social.

Guanyem Eivissa presentará candidaturas al Consell, el Parlament y los ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan, puesto que en Sant Antoni apoya a la nueva formación ciudadana Reinicia (para la que también pedirán el voto desde Esquerra Republicana hasta EPIC).

La lista de Guanyem al Consell de Ibiza será conjunta con Podemos, pero cada formación elaborará su propia candidatura al Parlament balear. Podemos no se presenta a las municipales, en las que apoyará a Guanyem.

Las candidaturas a las primarias de esta suerte de Eivissa pel Canvi sin partidos (aunque sí con sus militantes a título personal y sin representar a ninguna formación) ya se pueden consultar en la web de Guanyem Eivissa.

Miquel Ramon explica en esa página que salió elegido concejal del PCE en Vila en las primeras elecciones democráticas tras la dictadura, en 1979. El ex coordinador general de EU en las Pitiusas y exconseller insular de Política Territorial aspira a integrar la lista al Parlament balear y se presenta como «un activista de la lucha por la democracia, por la defensa de los derechos humanos y laborales y la conservación del territorio». También se propone «impulsar una nueva política que destierre el caciquismo».

La también ex coordinadora general de EU de las Pitiusas Elva Alonso figura entre los aspirantes a integrar las listas de Guanyem, en este caso del Ayuntamiento de Ibiza.

Maurici Cuesta, secretario general de Entesa Nacionalista i Ecologista, se postula para las candidaturas del Consell de Ibiza y el Parlament y destaca entre los datos de su currículum los 18 días de huelga que hizo como profesor contra la política educativa del Govern, así como su pertenencia a diversas organizaciones, como el IEE, el GEN, Amics de la Terra o el Fòrum per la Memòria. Además, fue concejal de Turismo en Vila entre 1999 y 2003.

Asimismo ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Sant Josep, el Consell de Ibiza y el Parlament Arnau Mañas, militante de ERC hasta 2010 y miembro de Eivissa pel Canvi desde 2006.

Otro militante de EU, Óscar Evaristo Rodríguez Aller, que fue candidato de esta coalición en las elecciones europeas, concurre a las primarias al Ayuntamiento de Santa Eulària y al Parlament balear. Además, quieren formar parte de la lista del Ayuntamiento de Ibiza Gloria Santiago (de Podemos), Alda Yurramendi (presidenta de la Plataforma por la Convivencia) y Mariví Mengual, de ENE, el sindicato STEI y la asociación Dones Progressistes, que fue concejala de Vila en la legislatura 2007-11, en la que gobernó PSOE-ExC. Estas dos últimas también se presentan al Consell. A las primarias de Vila concurren además Aitor Morrás (PAH; Podemos), Jorge Roselló, que fue concejal de EU y después militante del PSOE; y Ramon Mayol, que también es de Podemos, pero antes militó en Els Verds, partido por el que fue nombrado en el año 2000 delegado del Instituto Balear de Saneamiento en las Pitiusas, organismo del que dependían las depuradoras.

En Santa Eulària, el concejal de ExC Marià Torres se presenta como candidato (también al Consell); en Sant Joan, Gianandrea Di Terlizzi (fue el candidato de ExC en las pasadas municipales); entre los que se han presentado para la lista de Sant Josep, es conocido Pedro Ribas, que fue responsable de obras públicas en Sant Josep con el gobierno del socialista Josep Marí Ribas, Agustinet, entre 2007 y 2011.

Otros nombres conocidos que concurren a las primarias de Guanyem al Consell son el profesor Salvador Aguilera (como Maurici Cuesta, activista contra la política educativa del Govern y el decreto de trilingüismo), Viviana de Sans (Podemos) y Miguel Vericad (EU).

Además, se han presentado otros ciudadanos sin ninguna vinculación anterior con la política.