El Consell de Ibiza aprobó ayer aplazar seis meses las obras de la travesía de Jesús, tal y como habían solicitado el Ayuntamiento de Santa Eulària y los vecinos, con la finalidad de que estas no coincidan con la temporada turística, según informó ayer la institución en una nota de prensa. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que estaba previsto que las obras acabaran en agosto, lo que provocaría importantes trastornos en el tráfico.

Además, el Consell no ha considerado conveniente empezar las obras para detenerlas durante el verano y continuarlas después, ya que «podría afectar a la seguridad de los usuarios de la carretera», agrega la nota.

Administración electrónica

Por otra parte, el Consell aprobó el pliego de prescripciones técnicas para la contratación mediante procedimiento abierto de la implantación de varias soluciones de administración electrónica en la institución, con un presupuesto total de 624.000 euros.

Este pliego es la base del concurso público sobre el que se creará la sede electrónica del Consell, así como la adaptación de esta sede a los procesos ya existentes de administración electrónica, según añade la nota. Esta inversión está programada en cuatro años.

Por último, la institución insular dio luz verde a la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de la red de bibliotecas del Consell durante este año, que cuenta con una partida de 100.000 euros.