­El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, anunció ayer que próximamente se construirá una pista polideportiva no cubierta en el campamento de Cala Jondal, que visitó ayer acompañado de Rafa Triguero, conseller de Deportes y Juventud, para observar de primera mano las obras de mejora que se están acometiendo.

Con la nueva pista, se podrá incrementar el número de actividades deportivas que se practican en este recinto, según apuntó ayer el Consell en una nota. En este sentido, Serra destacó «la importancia de invertir en este espacio para mantener y mejorar las instalaciones, ya que se trata de un entorno muy enriquecedor para los niños y jóvenes de la isla». El presupuesto de las obras es de 110.000 euros, aproximadamente, y está previsto que finalicen en abril.

Eliminar barreras

El objetivo es eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y la estancia en el campamento a las personas con discapacidad. Además, aprovecharán para reforzar el sistema de protección contra incendios.

El Consell explica en el comunicado que se abrirá un camino perimetral que facilitará la entrada de los vehículos de emergencias. Además, se acometerán actuaciones en materia de eficiencia energética, salubridad, saneamiento o abastecimiento de agua, entre otras obras de mejora, según concluye la nota del Consell insular.