La Asociación Española contra el Cáncer en las Pitiüses instalará hoy mesas informativas en los centros de salud, en el paseo de Vara de Rey de Ibiza y en Sant Francesc y en el hospital de Formentera para alertar sobre el cáncer de colon. Según han manifestado sus organizadores, «en nuestro país cada vez es más frecuente este tipo de cáncer, ya que se dan unos 32.000 nuevos casos al año, 600 cada semana, aunque con una simple prueba es posible detectarlo».

Se trata de una prueba que «puede salvar la vida, porque el de colon puede curarse en un 90% de los casos si se detecta a tiempo», explicaron desde la asociación.

La entidad recordó que «es especialmente importante» realizarse este test si se es mayor de 50 años, puesto que es uno de los grupos de riesgo. Asimismo, avanzaron que es muy perjudicial el consumo de alcohol o tabaco, la obesidad o que haya antecedentes en la familia «ya que un 5% es de tipo hereditario».

Desde comienzos de año, en Balears se lleva a cabo un programa de prevención, tal y como también hacen otras comunidades autónomas.