El artista Manu Chao dará el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 30 aniversario del mercadillo de Las Dalias con un concierto el próximo 1 de mayo a las 20.00 horas.

Antes del concierto, habrá actividades en el jardín del recinto a partir de las 18.00 horas para los más pequeños, música y Street food.

Según explican desde la organización del evento, "es un honor para nosotros comenzar la temporada con este gran artista y, sobre todo, poder celebrar los treinta años de este lugar tan emblemático en compañía de la gran familia de Las Dalias".

Manu Chao comenzó su carrera musical en París, como músico callejero y tocando en grupos como Hot Pants y Los Carayos, donde creó su particular estilo musical que combina una variedad de lenguajes y estilos.

Más tarde, en 1987, formó con su hermano Antoine Chao, su primo Santiago Casiriego y unos amigos, la reconocida banda Mano Negra que los llevó al estrellato internacional en toda Europa. Empezaron tocando en el metro de París y enseguida llamó la atención su explosiva combinación de músicas: rock, rumba, hip-hop, salsa, raï y punk, cantadas en francés, español, inglés y árabe.

En 1995 con la disolución del grupo se convirtió en solista y desde entonces ha estado de gira regularmente con su banda en vivo, Radio Bemba.

Las entradas para esta cita musical ya están a la venta on line en Codetickets y en www.lasdalias.es, y a partir del 31 de marzo podrán adquirirse en Delta Disctos (Ibiza), Holidays (Santa Eulalia) y en Las Dalias (San Carlos) por 20 euros.