El PSOE-Pacte del Consell de Ibiza ha denunciado el colapso del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, que, según han asegurado, está dando citas para julio. Además, han dicho que la situación empeorará puesto que, aparte de los vehículos privados, el servicio deberá revisar los taxis estacionales y el 80 por ciento de la flota de vehículos de alquiler.

La consellera del PSOE-Pacte, Patricia Abascal, ha asegurado que esta situación está provocada por "los recortes del PP y la incapacidad de Vicent Serra de ponerle solución". También ha explicado que, de los cuatro mecánicos que actualmente están de baja, sólo uno ha sido sustituido y tampoco se ha contratado a ningún trabajador de refuerzo, tal y como se contemplaba en la plantilla temporal para 2015.

Los socialistas también han criticado que Serra "mantenga paralizado el bolsín de contratación de mecánicos que inició en septiembre".

"Parece mentira que los responsables políticos del Consell sean incapaces de llevar a cabo la contratación del personal necesario para atender a los usuarios de la ITV. Saben que es una cosa obligatoria, saben que la Guardia Civil y la Policía ponen multas porque no se pasa la ITV y lo triste es que si vas a pedir cita, te la dan para julio", ha lamentado.

Abascal ha recordado que los vehículos sin inspección no pueden circular, aunque tengan cita solicitada. Esta situación provoca un aumento de la peligrosidad en las carreteras, ya que cada vez hay más coches circulando que pueden tener problemas o deficiencias.

"No entendemos cuál es el objetivo de Vicent Serra, máximo responsable de esta institución, si quiere que la ciudadanía sufra las multas por la incapacidad de contratar al personal o si realmente es que pasa de todo y están más centrados en pensar que viene una campaña electoral que en resolver los problemas que a día de hoy sigue teniendo la institución y sobretodo la ITV", ha reiterado Abascal.

Según la consellera, la situación de "parálisis" en la contratación de personal "sólo provoca una degradación de los servicios públicos de la institución, una constante durante los años de gobierno de Serra".