José Corbacho y Juan Cruz se han embarcado de lleno en la promoción de la novela coral ´People from Ibiza´ (Ed. Plaza & Janés-castellano/Rosa dels Vents-catalán) que han escrito a cuatro manos dando protagonismo a las ilusiones, ambiciones, deseos, sueños y desengaños de un grupo variopinto de personajes en su hilarante periplo por la isla.

«No nos pregunten cómo hemos escrito este libro a cuatro manos. Recuerden que a nosotros nos juntó la vida», aseguran los autores sobre este nuevo proyecto. Y es que Corbacho y Cruz son amigos desde hace años y han colaborado en un montón de proyectos, entre los que destacan la serie ´Pelotas´ para TVE, producida por El Terrat y la película ´Tapas´ (20o5), que recibió el Goya a la mejor dirección novel, además de la Biznaga de Oro a mejor película en el festival de Málaga.

«Entre caña y caña, tapa y tapa hemos hecho teatro juntos, programas de televisión (´La última noche´, ´Homo Zapping´) películas (la ya citada ´Tapas´, ´Cobardes´), dos galas de los premios Goya e incluso una serie de televisión», destacan los dos autores.

Hasta hoy ´People from Ibiza´ era el famoso tema que Sandy Marton popularizó en 1984 a golpe de sintetizador, pero a partir de ahora será también el título de las historias cruzadas de una familia de Hospitalet de Llobregat, un chef francés, un director de museo berlinés que se va a casar con un famoso presentador de televisión, un párroco italiano, un grupo de maduros hinchas del Liverpool, un cómico salmantino y una pop star cansada de serlo. Todos estos personajes componen el variopinto mundo que Corbacho y Cruz ponen a prueba en Ibiza, «sumergidos en una trama trepidante», apuntan desde la editorial Plaza & Janés.

Para los autores el mundo se divide en dos: «todos aquellos que han estado alguna vez en Ibiza y los que se mueren de ganas por ir».