El sindicato STEI ha propuesto este martes la celebración de concentraciones el 25 de marzo en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera contra la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en las Islas Baleares, según ha informado en un comunicado.

El STEI afirma que "el nuevo acto de autoritarismo dictatorial del Govern Bauzá con el que quiere seguir hostigando a la comunidad educativa debe ser contestado".

En opinión de este sindicato, la aplicación de la LOMCE por vía de urgencia tendrá graves consecuencias organizativas, pedagógicas y laborales.

"Somos muchos los colectivos que hemos pedido la derogación de la LOMCE y, en cualquier caso, el aplazamiento de su aplicación, pero como el Govern del PP ignora de forma continuada nuestras propuestas, se merece una respuesta contundente", se india en el comunicado.

Por ello, el STEI invita al resto de sindicatos de la Junta de Personal, a las asambleas de Docentes de Mallorca y Menorca, a la Coordinadora de Profesorado Preocupado de Ibiza, a las familias, alumnos y a toda la sociedad en general a salir nuevamente a la calle y concentrarse el día 25.

Este sindicato critica la "actitud obtusa" del Govern y el hecho de que, en la pasada Mesa Sectorial de Educación, la Conselleria de Educación "puso sobre la mesa, sin la documentación pertinente, el despliegue de la LOMCE en ESO y Bachillerato con una propuesta cerrada sin margen de negociación".