El Ayuntamiento de Vilaa, a través del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, ha empezado las obras para poner a punto el centro polivalente de sa Pedrera, situado en el barrio de sa Penya.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 49.974,50 euros más IVA, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Las tareas, cuyo objetivo es que la construcción pueda acoger exposiciones de artistas y artesanos manufactureros de la isla, consisten en dotar al centro de instalación eléctrica, así como de una red de saneamiento, y en la instalación de sanitarios para los dos baños proyectados, uno de los cuales estará adaptado para personas con movilidad reducidad.

Además de estos trabajos, también se llevarán a cabo el pintado y el retoque, tanto de paramentos como de las puertas y de la cerrajería que integran la fachada que da a la muralla.

Mediante tabiques de ladrillo cerámico, también se realizarán nuevas divisiones del espacio interior del centro para establecer la nueva zona de aseos, cuyas paredes se alicatarán debidamente.

Asimismo, se repondrán las once piezas de vidrio pavés que están dañadas, así como uno de los lucernarios.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Lina Sansano, espera que el centro pueda abrir sus puertas "en breve", y que su puesta a punto "contribuya a la recuperación del barrio de sa Penya".

Unos 900.000 euros, aportados por la Comisión Europea y el Consorcio Patrimonio, se destinaron a la construcción del centro polivalente de sa Pedrera que casi cuatro años después está cerrado y lleno de desperdicios.

Allí debían desarrollarse «actividades culturales y sociales de todo tipo», pero, hasta ahora, solo ha sido escenario de espectáculos de lanzamiento de pedruscos y ´concursos´ de pintura sobre mobiliario urbano.