­La Guardia Civil está desarrollando una operación en la isla que por el momento se salda con tres personas arrestadas y un laboratorio desmantelado. IB3 informó el jueves de la detención de dos presuntos narcotraficantes ese mismo día en Sant Josep, en un operativo que estaría relacionado con otra intervención el día 19, que finalizó con otro arresto en Santa Eulària.

Según la información facilitada por la cadena autonómica, las dos intervenciones podrían estar relacionadas, se ha decretado el secreto de sumario y no se descartan más detenciones. Este diario ha intentado ampliar información con el instituto armado, pero por el momento sin resultado.

El primer día los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) entraron en un edificio de la villa del Río y después salieron con un hombre esposado. Los profesionales, que iban vestidos de paisano, registraron durante buena parte de la mañana un apartamento en una de las principales calles de la localidad. Se desconoce si se incautaron de alguna cantidad de droga. En el caso de la operación de anteayer, fueron dos los arrestados, que también salieron esposados de un edificio por los agentes del EDOA.

En uno de los pisos registrados habría un laboratorio, aunque no ha trascendido en cuál, según la información facilitada por IB3.