El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha anunciado hoy que duplicará la partida prevista inicialmente para proyectos e inversiones de los ayuntamientos para este año de 1,5 a los 3 millones de euros, gracias a la incorporación de parte del remanente de tesorería de 2014.

En concreto, cada municipio recibirá 600.000 euros, destaca el organismo insular, que informa de que este remanente de tesorería de 11,2 millones de euros proviene de la inyección de liquidez que ha supuesto la práctica eliminación de la deuda histórica del Govern con el Consell a lo largo de 2014.

De estos 11,2 millones de euros, en el plenario celebrado ayer viernes se aprobó destinar 6,8 a amortizar toda la deuda bancaria que tenía el Consell ibicenca, con lo que se deja a institución libre de cargas por primera vez en más de veinte años.

La partida de 3 millones de euros para transferencias a ayuntamientos para inversiones es la más cuantiosa que se ha destinado para este fin, resalta el organismo.

Serra, durante la celebración del Dia de Balears, ha considerado que "después del esfuerzo que han realizado los ayuntamientos en los primeros años de legislatura, era el momento de realizar esta aportación extraordinaria para que puedan realizar más proyectos de mejora de sus municipios"