La diseñadora de joyas ibicenca Elisa Pomar ya se llevó un sorpresón al ver sus creaciones en el desfile de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán. Ahora se ha llevado otro al ver que algunas de sus piezas aparecen también en las fotografías de la campaña publicitaria de la colección de primavera verano de los italianos. No hay revista de moda de este mes en la que no aparezcan acompañando las prendas, de clara inspiración española.

Elisa Pomar explica que los diseñadores, que veranean habitualmente en Ibiza, suelen acercarse a la tienda y llevarse algunas piezas inspiradas en la joyería tradicional ibicenca. Por eso cuando este verano también lo hicieron la joyera no sospechó que sería diferente.

Sin embargo, unos meses más tarde vio esas joyas en la pasarela de Milán, algo que la emocionó, confiesa. «Me gustan mucho. Me encanta lo que hacen, su ropa, su concepto de la moda», apunta Pomar, que ayer compartía su alegría al ver sus joyas en las fotografías a doble página de las principales revistas de moda. Imágenes que se reproducirán en vallas y publicaciones de todo el mundo.

Los pendientes escogidos por Dolce & Gabbana para la campaña publicitaria, realizados completamente en oro, están inspirados en la emprendada. En concreto, se trata de la corona y la cruz, que cuelgan desde el lóbulo de la oreja hasta los hombros. Se trata del mismo pendiente que la protagonista de ´El niño´, Mariam Bachir, escogió para asistir a la gala de los Goya, donde lució un vestido de la también ibicenca Charo Ruiz.

Ésta no es la primera vez que los italianos escogen joyas ibicencas para sus campañas. Hace algo más de un año, la propia Scarlett Johansson lucía unos pendientes de oro con camafeos creados por Elisa Pomar en un reportaje en el que posaba con ropa de Dolce & Gabbana. «Ya entonces no me lo podía creer, sobre todo porque Domenico Dolce había comprado aquellos pendientes hacía bastantes años», recuerda la diseñadora.