Los hermanos Ferran y Albert Adrià y el fundador del Cirque du Soleil (Circo del Sol), Guy Laliberté, ofrecieron ayer, a través de un comunicado de prensa, nuevos detalles sobre el proyecto de restauración y entretenimiento que se abrirá en el Ibiza Gran Hotel de Vila con el nombre de Heart y que aúna comida, música y arte en diversos espacios.

«Heart quiere explorar qué ocurre cuando colisionan la comida, la música y el arte», asegura la nota, que señala que este nuevo concepto, «es el resultado de más de diez años compartiendo ideas entre Albert y Ferran Adrià y Guy Laliberté. Su pasión común por la gastronomía, la música y el arte han desembocado en Heart, que se abrirá en el icónico emplazamiento del Ibiza Gran Hotel». Se apertura está prevista para el próximo verano.

Dentro del hotel, según explicaron ayer los promotores del proyecto, se abrirá la terraza Baraka, en la que habrá actuaciones en vivo en un espacio que recuerda los street food markets, los espacios de comida callejera, con una oferta gastronómica diseñada por los Adrià basada en los sabores del mundo: «Será un disfrute para los sentidos y una experiencia única y global», señalaron.

Su oferta culinaria es también el objeto de otro espacio The Workshop, donde se combinará, como una performance, restauración con el sello Adrià con arte en directo, proyecciones y estímulos visuales y música de vanguardia.

La oferta Heart se complementará con La Boîte, con música en directo, arte en vivo y servicio de comida y bebida con «un sibarita e imaginativo servicio», según el comunicado.

El propio Ferran Adrià explicó hace algunas semanas que Heart no es un espacio de arte y gastronomía al uso: «Es un reflexión sobre el cabaré, la gastronomía, una galería de arte, un espectáculo y la juerga que supone Ibiza, algo muy experimental», afirmó ante un grupo de periodistas.

El espacio tendrá 2.500 metros en el Ibiza Gran Hotel, que en los últimos meses está acometiendo a marchas forzadas las obras de remodelación.

Resulta «difícil de definir» por su carácter inédito y multidisciplinar, aseguró Adrià, que aludió al concepto de «cabaré del futuro» unido «un poco al modelo de El Bulli» y a «una cierta evolución» del circense Tickets, uno de los restaurantes que tiene con su hermano en Barcelona.

«No es un espectáculo, no es un restaurante. Es arte vivo, ligado a las performances, pero nada pretencioso. Puedes estar tomando una copa o una bandeja de ostras y disfrutando del espectáculo sin necesidad de estar concentrado en él», detalló Adrià.

Heart abrirá de junio a octubre, cambiará anualmente el concepto y ofrecerá experiencias «a precios prêt-à-porter de Ibiza».

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado Ferran Adrià, que además anunció que el próximo 1 de marzo abrirá oficialmente elBulliLab, con sede en una nave industrial de Barcelona, en el que trabaja desde hace año y medio una treintena de personas de distintas disciplinas y está previsto que en breve se incorporen unas 40 más.

Los hermanos Adrià llevan desde el cierre de El Bulli desarrollando sus proyectos personales además de otros interrelacionados entre sí, como el de Ibiza.

Ferran está en estos momentos inmerso en el desarrollo de elBulliFoundation, la evolución de lo que fue El Bulli, que pretende ser un archivo físico y digital del legado del restaurante y también un centro de creatividad y formación para compartir el conocimiento.