­Los artistas ibicencos Gabriel Torres Chalk y Diana Bustamante han sido seleccionados junto a otros 34 artistas de Balears para formar parte de la exposición colectiva que lleva por nombre I Feria de Arte Contemporáneo Arteminas en Madrid, que se puede visitar del 18 al 27 de febrero de 11 a 20 horas en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas y Energía, ubicada en la calle Ríos Rosas 23.

La exposición la organiza la galería Zenitart con el objetivo de sorprender al visitante y, además, ubicada en un edificio «extraordinario», perfecto para establecer un diálogo artístico y visual.

Diana Bustamante presenta un único cuadro, ´Onada Blava´, realizado en 2014 en técnica mixta: acrílico y collage sobre tabla entelada, de su serie ´Paisatges propers´, que dedicó íntegramente a la representación expresionista de Ibiza. Esta exposición se presentó el mes de septiembre pasado en el Club Diario de Ibiza.

Como es habitual en sus obras, se puede apreciar que ´Onada Blava´ destila un fuerte componente de inspiración orientalista, tanto en los trazos del pincel como en la precisa colocación de los fragmentos de papel japonés. La información sobre esta autora se puede consultar en su web www.dianabustamante.es.

Por su parte, Gabriel Torres Chalk presenta una secuencia de cuadros realizados en tinta china sobre papel de arroz bajo el título genérico de ´Raíces a ramas´, acompañados por haikus de poetas japoneses como Matsuo Basho, que son, a su vez, fuentes de inspiración. Esta secuencia se enmarca dentro de un proyecto experimental del artista «que investiga sobre la relación entre el sonido de la tinta, una metáfora existencial y experiencia donde proyecta sus sueños y visiones en sus pinturas, reflexionando sobre el ritmo y la desconstrucción de la identidad en nuestra contemporaneidad», apuntan.