El crucero temático Full Metal Cruise recalará en el puerto de Ibiza el próximo 14 de abril. Se trata de una travesía dedicada al 'heavy metal' en la que se reunirán miles de seguidores de este estilo musical.

La concejala de Turismo de Ibiza, Lina Sansano, ha presentado esta escala y el posterior concierto de metal que tendrá lugar el mismo día en el baluarte de Santa Llúcia.

Según ha explicado Sansano en rueda de prensa, desde 1990 en el pequeño pueblo de Wacken en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, se celebra el Wacken Open Air Festival. En agosto, más de 75.000 personas se reúnen en esta localidad alemana para celebrar una cita musical basada en el heavy metal y además del Wacken Open Air, ICS Festival Service GmbH organiza el 'Metal Cruise', en cooperación con Cruceros TUI.

En concreto, se trata de un crucero temático sobre el heavy metal que este año se celebrará entre los días 11 y 16 de abril, partiendo de Palma de Mallorca y haciendo escala en Barcelona e Ibiza. Las reservas para este segundo Full Metal Cruise están ya agotadas.

El crucero hará una escala en Ibiza y, siguiendo el concepto del festival Wacken Open Air, se celebrará un concierto de metal en el baluarte de Santa Llúcia. Será a las 19 horas con el legendario grupo de heavy metal U.D.O. con el bajista, productor y organizador de este evento Fitty Wienhold, residente en Ibiza desde hace dos décadas, y el vocalista Udo Dirkschneider, asiduo visitante de la isla.

U.D.O será el plato fuerte de este evento junto con dos grupos españoles: Obús, uno de los grupos de heavy metal españoles más famosos con una trayectoria de casi 30 años, e Indulgentes, un grupo de metal de Ibiza. Habrá 800 entradas destinadas para el público local.

El Full Metal Cruise es un festival de música flotante y toda una experiencia para los fans de este género.