Empresas e instituciones pitiusas han entendido que el éxito de las ferias turísticas radica en organizar actos atractivos para el público y los profesionales.

Prueba de ello es la afluencia de visitantes ayer al estand de Ibiza y Formentera en Fitur. La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, aseguraba que habían superado todas las previsiones de afluencia de público al pabellón, gracias sobre todo a la fiesta del mercadillo de Las Dalias, además de las actividades de promoción del Congreso de Ocio de la Asociación de Empresarios de Ocio.

Así, una representación del popular mercadillo de Sant Carles, que este año cumple su 30 aniversario, llenó el estand de colorido y música desde primera hora de la mañana con muestras de productos como el aerógrafo sobre arpillera de Antonio Portero, las pulseras personalizadas de Veronique Petit, las flores y diademas de Elisa y las plumas y complementos de Emonk Plumas.

Para darle más ambiente hippy, la presencia de Las Dalias se completó con ceremonias espirituales y música en vivo de Jon Michel y Saigo, que tocaron instrumentos de todo el mundo.

La conocida bloguera Madame de Rosa ejerció de anfitriona ante las autoridades, empresarios y personalidades que visitaron los puestos, en los que también estuvo el responsable de Las Dalias, Juanito Marí.

Por su parte, la Asociación de Ocio de Ibiza presentó las fiestas Afterwork en el hotel Only You los jueves, además de protagonizar otra acción de difusión ayer en la feria turística que tuvo un notable éxito de asistencia.

El personal de la Fundación de Promoción Turística se vistió de Adlib con la ropa cedida por Lluís Ferrer y la joyería Pomar para ambientar todavía más el estand.

Además, la gincana del portal Minube incluyó en su recorrido el estand de Ibiza. Eso supuso que todos los interesados en concursar tenían que pedir información sobre el patrimonio de Ibiza y de Formentera en los mostradores para poder ganar el concurso, lo que contribuyó todavía más a que el pabellón se llenase de público.

Tras hacer un balance positivo y con buenas previsiones para la temporada alta, la consellera de Turismo destacó que la feria ha dejado constancia de «la creciente oferta para tecnificar las experiencias vacacionales». «En un mundo globalizado donde todos lo destinos tienen acceso a las mismas tecnologías, continúa siendo muy importante diferenciarse y ofrecer diversidad de productos especializados, como esta haciendo Ibiza con los deportes, la gastronomía y la náutica», aseguró.