La consellera de Movilidad, Pepa Costa, atribuyó ayer a la oposición del PSOE-Pacte toda la responsabilidad del retraso que arrastran los proyectos viarios de Ibiza y los recortes que sufre el servicio de transporte de pasajeros. Según dijo, fue el anterior gobierno progresista el culpable de numerosas deficiencias que ahora lastran la tramitación de estas iniciativas.

El PP impidió que se aprobara una moción del PSOE-Pacte para agilizar el proyecto de la carretera de Santa Eulària, el del primer cinturón de ronda de Vila y la ejecución de las obras de la carretera de Sant Joan.

«No es cierto que haya parálisis, ni bloqueo ni retroceso», afirmó la consellera frente a las críticas del conseller de Gent per Ibiza, Juanjo Cardona. Costa se defendió atacando a los progresistas: «Ustedes solo vendían proyectos y todos ellos tenían defectos». Incluso en el caso del triángulo de Jesús -donde el PP ya encontró aprobado el anteproyecto elaborado por el equipo anterior-, la consellera dijo que «la carretera ya podría estar empezada si se hubiera hecho bien el trabajo». Además, afirmó que para la carretera de Santa Eulària hace falta previamente aprobar un Plan Director de Carreteras, aunque Cardona le recordó que el PP no lo ha iniciado hasta el último momento, pese a que la oposición se lo reclamó el primer año de esta legislatura. «Hasta el Ayuntamiento de Santa Eulària les critica por no haber empezado aún», afirmó Cardona.

En materia de transporte en autobús, también negó los recortes que se han producido en la prestación de este servicio y utilizó la palabra «redimensionamiento» para referirse a los trayectos anulados y las ayudas para jubilados que se han reducido. «Seguimos siendo la isla que más subvenciona a los jubilados», afirmó Pepa Costa. También señaló que el anterior equipo implantó líneas en las que «solo circulaban autobuses vacíos», que «provocaban grandes pérdidas a las empresas privadas».