Un motorista resultó herido de gravedad ayer, sobre las tres y veinte de la tarde, al chocar contra un coche en la carretera de Cala Llonga, en circunstancias que ayer no fueron especificadas. El herido es un hombre español, de 33 años, que fue trasladado al hospital de Can Misses, donde los médicos le atendieron del traumatismo facial grave que sufrió al salir despedido e impactar contra la luna de un Fiat Panda, que se incorporaba a la circulación en el desvío de Can Lluís de sa Rota, enfrente del colegio de Jesús. Como consecuencia del impacto, la moto que conducía el herido, una KTM, comenzó a arder.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local de Santa Eulària, de la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos. Primero llegó una ambulancia privada y luego otra de soporte vital avanzado del 061, que se encargó de evacuar al motorista al hospital.

La carretera se mantuvo abierta

Mientras los agentes regulaban el tráfico y los sanitarios atendían in situ al herido, los bomberos comenzaron a sofocar las llamas de la moto.

Antes, un hombre intentó apagarlas con un extintor. La moto quedó tan destrozada por el fuego que fue imposible comprobar la matrícula.

Los bomberos cooperaron con los sanitarios, colocaron al herido en la camilla y lo subieron a la UVI móvil. A continuación ayudaron a limpiar la calzada de restos de las carrocerías de los vehículos implicados y esparcieron una sustancia absorbente de líquidos de la moto que se habían derramado. El coche sufrió importantes desperfectos, sobre todo en la luna delantera, en los cristales laterales y en el chasis.

El tráfico no quedó cortado aunque se reguló la circulación por un único carril de la carretera