La Audiencia Provincial de Balears ha ratificado la condena de un año de prisión y una multa de 2.160 euros contra J. L. N. por perseguir y golpear en reiteradas ocasiones con su coche al de su expareja sentimental. Además, la acusada no podrá aproximarse durante dos años al domicilio, lugar de trabajo o comunicarse durante ese mismo periodo con su exnovia. Deberá hacerse cargo de las costas del proceso y la aseguradora tendrá que abonar los desperfectos ocasionados en el vehículo, tasados en 2.279 euros (ya ha adelantado 756 euros).

La encausada recurrió pero un tribunal de la Audiencia Provincial lo ha rechazado y confirma la sentencia. En cuanto a los hechos probados, ocurrieron el 9 de noviembre a las once y media de la noche. La condenada empezó a perseguir con su turismo al de su ex, se pegó a la parte posterior y lo golpeó varias veces. La otra mujer, presa del pánico, se desvío hacia sa Carroca, pero J. L .N. continuó la persecución, según se recoge en la sentencia hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

En una audaz maniobra, la perseguida se adelantó y se cruzó en el camino de la encausada, que tuvo que detenerse. Bajó del coche pero volvió a subir y se dirigió hacia la carretera de Santa Eulària, a casa de una amiga. En una nueva persecución, la condenada intentó echarla de la vía y chocó con ella de forma lateral. Cuando llegaron a la casa, la amiga intentó rociar a J. L. N. con un espray de pimienta, sin conseguirlo.

Esta se fue, pero antes amenazó a su ex: «nos volveremos a encontrar, ya te daré lo tuyo».