El portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha anunciado que recurrirá "de forma inmediata" la decisión del Govern de no declarar de emergencia las obras del emisario de Talamanca.

Rafa Ruiz ha considerado "inaceptables" los términos que plantea el Govern, según los cuales esta infraestructura no se cambiará, como mínimo, hasta finales de 2018.

Por otra parte, ha criticado que el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, y el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, "todavía no ha entendido que en Talamanca tenemos un problema muy grave, no tan solo de imagen y por el turismo, sino también de salud pública".

Así, el portavoz progresista ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento de Ibiza toda la documentación necesaria para recurrir esta decisión.

"El tiempo sigue pasando y ni la alcaldesa Virginia Marí ni el Partido Popular son capaces de poner una solución sobre la mesa", ha lamentado.

Ruiz ha considerado que la actitud de Company demuestra "una vez más" que los "asuntos de Ibiza no son de su interés".

Asimismo, ha recordado que desde el comienzo de la legislatura "el PP ha estado anunciando que la depuradora se construiría el año siguiente, e incluso anunció el año pasado una enmienda millonaria en el presupuesto que después se ha visto que era humo".

También ha destacado que "ahora que ligan el futuro del emisario a la depuradora resulta que ni siquiera tienen claro si habrá financiación para la depuradora".

Finalmente, Rafa Ruiz ha pedido a la alcaldesa "que no se deje enredar" porque "da la sensación de que ha caído en las trampas dilatorias de su partido y que está dispuesta a mirar hacia otro lado y confiar en que no se rompa el emisario de aquí a las elecciones".

"Como Ayuntamiento, no podemos tolerar las excusas del Govern, más aún cuando resulta que para evitar que los barcos rompan el emisario este verano tendremos que pagar con fondos municipales una parte del proyecto de balizamiento de la playa y todavía no tenemos garantizado el servicio de vigilancia marítima", ha concluido.