La organización ecologista Amics de la Terra se ha dirigido por escrito a todos los ayuntamientos de Ibiza «ofreciéndoles una solución muy sencilla» para reducir las emisiones de CO2: «La opción de comprar energía no contaminante simplemente cambiando de compañía eléctrica y comprando energía renovable».

Esta organización ecologista explica que esta alternativa es «un trámite fácil y que tiene resultados a la hora de reducir las emisiones» de dióxido de carbono. De hecho, en un comunicado, aseguran que los particulares que el año pasado decidieron optar por esta alternativa, «contratando energía verde en casa, ahorraron en 2014 la emisión de más de 45 toneladas» de este gas contaminante en Ibiza.

«Animamos a todos los ciudadanos de la isla a informarse para dar el salto y dejar de contaminar, existen alternativas», explican desde este colectivo.

Coincidiendo con el Día de reducción de emisiones de CO2, Amics de la Terra recuerda que, según los datos de consumo aportados por la compañía Endesa, «las emisiones subieron el año pasado» teniendo en cuenta que el consumo de energía «aumentó un 15 por ciento, según las cifras de octubre de Endesa».

«La valoración de Amics de la Terra tiene que ser negativa porque en Ibiza seguimos dependiendo de los combustibles fósiles para la producción de energía», añaden en el comunicado.

Además, lamentan que, «aunque tenemos soluciones sencillas y el Govern ha mostrado buenas intenciones para favorecer a las energías renovables, no se han hecho cambios sustanciales y, además, el Estado ha hecho todo lo posible para dificultar su implantación».