El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha presentado esta mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ibiza un escrito en el que se solicita la recusación del secretario accidental de la Corporación por "tener interés personal en el asunto de que se trata" por e caso del Cetis, actualmente en trámite en el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Ibiza.

En el Pleno del pasado 28 de noviembre, el grupo municipal planteó una moción para que el Ayuntamiento se personara en el caso del Cetis en calidad de perjudicado. Dicha moción fue rechazada por el resto de grupos, ha recordado EPIC.

En el mismo pleno, se presentó una moción de urgencia, sin adjuntar el texto de dicha moción y sin adjuntar, en ese instante, informe que la avalase, para que el Ayuntamiento se personase como interesado.

El pasado 1 de diciembre EPIC solicitó copia del informe que avalaba esa moción. Dicho informe se les entregó el día 21 de enero, cuando ya había finalizado el plazo para presentar mociones en el próximo pleno.

En este documento, firmado por el secretario accidental, éste consideraba que el Ayuntamiento no se debía personar como perjudicado, sino como parte interesada.

A juicio de EPIC, este texto presentaba "varios errores y omisiones significativas" como que el secretario indica que la denuncia ante el juzgado la efectúa el concejal en el Ayuntamiento de Ibiza de EPIC, Antonio Villalonga, cuando en realidad la denuncia la realiza la Fiscalía de Baleares "por la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, estafa y fraude a la Administración y a los particulares".

Por otra parte, este documento "no contiene explicación concreta alguna sobre los hechos penales denunciados por la Fiscalía", han afirmado.

Además, el secretario de esta Corporación, admitió en el pleno de este lunes, que se encuentra identificada su persona en el escrito informativo presentado ante la Fiscalía de Baleares, "por tanto, debería haberse abstenido de efectuar informe alguno en relación al caso Cetis, ya que incurre en causa de abstención y recusación".

Asimismo, han considerado "vergonzosa" la actitud de la alcaldesa en esta cuestión, "mirando hacia otro lado y carente del más mínimo interés en aclarar lo que está sucediendo en el Ayuntamiento, al tiempo que se vulneran los más básicos preceptos legales".