El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado el inicio de las obras de urbanización de la calle Can Roques en el núcleo de Sant Josep. Los trabajos, adjudicados a la empresa Melchor Mascaró, tendrán un coste de casi 100.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

La Junta de Gobierno del pasado mes de octubre aprobó el proyecto y el inicio del expediente de contratación de las obras del proyecto "Pavimentación e iluminación pública de la calle Can Roques".

Actualmente la calle tiene el tratamiento de camino de tierra y con la nueva obra se realizará el asfaltado, aceras en los tramos que no había y se procederá a la instalación de farolas para el alumbrado público.

El tramo tiene una longitud de unos 90 metros y se han instalado los tubos necesarios en previsión del futuro soterramiento de los cables de luz y teléfono.

La obra de la calle Can Roques responde a la reivindicación de los vecinos de la zona que habían solicitado, en varias ocasiones la urbanización de la misma.

La alcaldesa Neus Marí ha destacado que "poco a poco podemos ir rindiendo cuenta a los vecinos de sus peticiones y dotando a las zonas urbanas de los servicios que les corresponden, como es el caso de la calle Can Roques, que es prácticamente la única calle dentro del núcleo urbano de Sant Josep que no tenía ni asfaltado ni alumbrado ".