El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja presentará este año en Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un nuevo folleto que englobará rutas senderistas y cicloturísticas y animará a conocer la cultura ibicenca. También lanzará un vídeo que mostrará en pocos minutos flashes de todos los atractivos del norte de la isla.

En esta edición de Fitur, el municipio volverán a apostar por la promoción de la Ibiza verde, la cultura y la vertiente más ecológica de la isla para complementar la oferta de sol y playa.

En este sentido el concejal de Turismo, Jaime Marí Marí, ha asegurado que “queremos defender la cara más ecológica y la que evoca a disfrutar de toda la belleza de Ibiza”.

Así el edil ha añadido que “las playas son, indudablemente una parte fundamental de Ibiza pero queremos abrir el abanico de posibilidades para que también conozcan nuestra cultura y las alternativas deportivas que proponemos”.

Por último, Jaime Marí Marí ha hecho especial hincapié en “que estamos trabajando mucho para descubrirles a nuestros visitantes la Ibiza más escondida a través de webs, mapas y aplicaciones de todo tipo”.

De este modo las rutas de senderismo se trasladan también a los móviles de los visitantes para que sea cada vez más fácil acceder a “esos rincones que hacen de Ibiza un lugar tan especial”, ha destacado Marí.

“En los itinerarios que hemos preparado hemos intentado combinar todo lo que buscan nuestros visitantes”, ha señalado.

De este modo la página del Ayuntamiento ofrece paseos para todos los niveles que combinan el aspecto más natural de Sant Joan con playas, monumentos y puntos de interés, con la que finalidad de que se satisfagan los intereses de todos sus visitantes “y que siempre encuentren algo de Sant Joan que los enamore”, ha afirmado.

Visita de David Cameron

“Ejemplos como el del primer ministro de Inglaterra, David Cameron, quien afirma que nuestro municipio tiene todos los atractivos que pueden desearse en unas vacaciones, nos llevan a querer potenciarlos”, ha remarcado Marí.

En la pasada edición de Fitur, el Ayuntamiento presentó un sistema de localización de puntos de interés para que los visitantes puedan llegar hasta estos e informarse de su historia a través de códigos QR.

Según ha concretado Marí, “abogamos por este formato con el que a través del 3G, cualquier ciudadano puede disponer en su GPS de la información necesaria para llegar hasta donde quiera”.

Se trata de una herramienta que se lleva implantando dos años y que ha recibido una gran acogida en las últimas temporadas y que “tuvo un gran éxito entre nuestros visitantes, ya que a veces a la gente le cuesta llegar a determinados lugares, y es una pena porque son los más bonitos, por lo aprovechamos las nuevas tecnologías para abrir el municipio a todo aquel que quiera disfrutarlo”, ha añadido.

En esta línea, el edil ha recordado que el ejecutivo puso en marcha la página especializada en turismo www.sanjuanibizatravel.com. “

No podemos hacer grandes inversiones en campañas de publicidad por lo que apostamos firmemente por el escaparate que supone la red de redes y el uso de teléfonos móviles entre nuestros turistas”, ha concluido el edil de Turismo.