Quince dirigentes y militantes del PP de la isla de Ibiza han participado este fin de semana en la convención nacional del partido que se ha celebrado en Madrid. La comitiva iba encabezada por el portavoz del PP insular, Miquel Jerez, y por el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí.

Jerez afirmó que «la convención ha servido para constatar la necesidad de revalidar las políticas del partido y reforzar sus principios y valores».

«Se trata de un encuentro que permite contrastar las distintas gobernanzas puestas en práctica por nuestra formación en toda España y confirmar que caminamos en la dirección acertada», añadió.

También aludió Jerez a la recuperación económica que, según dijo, experimenta España: «La recuperación de nuestra economía a través de la creación de empleo es hoy una evidencia certificable, aunque todavía queda mucho por hacer».

Por su parte, Vicent Marí, que intervino en uno de los espacios de debate de la convención nacional, puso a Santa Eulària como ejemplo de una adecuada gestión municipal. «En Santa Eulària, una buena previsión de ingresos y gastos nos ha permitido no generar déficit. Una cuestión simple, pero que otros no saben hacer. A su vez, el superávit generado nos ha permitido no acogernos a ningún plan de proveedores o plan de rescate», señaló Vicent Marí.

También abogó el alcalde por estrechar la colaboración entre el sector público y el privado para crear puestos de trabajo.