El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha recordado este lunes que él dirige el partido desde el año 2010 y, sobre cómo se pagó la compra y remodelación de la sede del partido en Palma, ha afirmado: "No puedo explicar aquello que desconozco".

Con ocasión de una rueda de prensa, Bauzá ha respondido a la afirmación de hace unos días, en la comisión de investigación de Son Espases, del extesorero del PP Luís Bárcenas sobre las donaciones de empresarios para comprar y reformar la sede central del PP de Baleares en la calle Palau Reial.

Bauzá ha subrayado que él siempre ha velado para que la transparencia sea una de las "señas de identidad" de su formación desde el "minuto uno" y, en este contexto, ha puesto como ejemplo medidas como el código ético o la declaración pública de la renta de cargos públicos.

En este sentido, el PP aceptó la propuesta de MÉS de crear una comisión de investigación sobre la construcción de Son Espases para que "se sepa absolutamente todo" porque ni Bauzá ni su partido "tiene nada que ocultar", ha manifestado.

"Yo daré -ha proseguido- todas las explicaciones, pero de la etapa de la que soy responsable, porque no puedo explicar aquello que simplemente desconozco".

A continuación ha concretado que la sede del PP se compró en abril de 2003 y que se firmó una hipoteca inicial por un importante de 1 millón de euros y al año siguiente se adquirió una parte más del edificio por 579.000 euros. En total, la sede costó 1,6 millones, por la que paga una hipoteca mensual.

Entre los años 2005 y 2006 se llevaron a cabo obras de remodelación que costaron 886.000 euros y que se pagaron con las donaciones de los afiliados y cargos públicos del PP balear.

"Y esto es todo lo que puedo decir, y si alguien hizo pagos (...), simplemente lo desconozco absolutamente", ha dicho Bauzá, que ha señalado que su partido no ha tenido "reparos" en que declarara Bárcenas en la referida comisión de investigación.

Finalmente, Bauzá ha apostado porque se la Justicia la que "aclare todo lo que se tenga que aclarar y que llegue hasta el final, y todas las personas que hayan hecho algo irregular o ilegal, que asuman sus responsabilidades". EFE

Política Partidos POL:POLITICA PARTIDOS