Sant Antoni celebra este sábado la tercera edición del Campeonato Mundial de Arroz de Matanzas, que contará con 32 equipos participantes. La regidora de Fiestas y Juventud, Lidia Costa, el regidor de Turismo, Vicent Ribas, y Vicent Sala, miembro de la organización, han presentado esta mañana el certamen gastronómico.

Hace tres años se presentaron nueve equipos en la primera edición de este concurso, frente a los 32 de este año, ha recordado Vicent Sala.

El jurado estará compuesto por seis personas, entre ellas la regidora de Educación y Cultura,Sara Ramón, y reconocidos cocineros del pueblo como Pep d´en Tur, Carme d´en Roig, Marià Torres, Antònia ´Rafal´ y la 'fallera' Mayor, Sandra Borrás.

El primer premio es una estatua obra del artista Marco Zurita, una cazuela de barro y un lote de productos típicos. El segundo y tercer premio consistirá en un lote de porductos típicos.

Los requisistos para participar es cocinar como mínimo un kilo de arroz y que el equipo esté integrado por un máximo de 15 personas. Durante toda la jornada gastronómica, que comenzará a als 11.30 horas, habrá música y actividades para todas las edades.

Durante la presentación, el regidor de Turismo, Vicent Ribas, ha avanzado que la su intención es "potenciar eventos de este tipo que den a conocer los porductos típicos y nuestra gastronomía, y por eso en 2016 nos gustaría organizar este campeonato mundial de arroz de matanzas en la feria turística Fitur de Madrid" con el objetivo de "promover nuestras tradiciones".