­Proposta per les Illes de Ibiza (PI) anunció ayer que incluirá en su programa electoral la propuesta del Pacto por la Educación que elabore de forma definitiva la plataforma Illes per un Pacte. «A pesar de que el documento definitivo todavía no se ha aprobado, el PI considera que tanto la propuesta como la iniciativa son extraordinariamente positivas», destaca la formación en un comunicado.

Respecto de la presentación del viernes en el Centro Cultural de Jesús, Joan Torres, portavoz del PI, la califica como «de cordura, sentido común y voluntad de conciliación». Por lo tanto, el partido regionalista incluirá el texto definitivo en su programa. «No se pueden hacer políticas de espaldas o en contra de la comunidad educativa. Esto es un trabajo que incluye a toda la sociedad», dice Torres.

Por último, deplora la política en materia de educación impulsada en los últimos tres años por el Govern de José Ramón Bauzá, que, según los regionalistas, «se ha dedicado a dividir, crispar e intentar poner a la sociedad en contra de los docentes».

«Han sido unos años lamentables y tristes porque han intentado destruir un consenso de casi 30 años, que estaba funcionando», asegura Torres. «Ahora toca pasar página y reconstruir un consenso educativo que esté por encima de cualquier disputa política», concluye.