Cada Navidad tiene su juguete y este año las preferencias de niñas y niños pitiusos han venido marcadas por dos películas que han arrasado en taquilla y ahora lo hacen en las jugueterías: ´Frozen´ y ´Tortugas Ninja´. Los muñecos y complementos de estos dos filmes son los más vendidos del año.

Las hermanas Ana y Elsa (especialmente esta última), protagonistas de ´Frozen´, son las favoritas de los pequeños, sobre todo la versión de muñeca musical de Elsa, que se agotó en las tiendas para Papá Noel y han tenido que volver a encargarla. Es el caso de la juguetería Eivitoys, donde su encargada, Yasmina Piñeiro, aseguraba ayer que han conseguido seis casi in extremis. «Lo que se ha agotado completamente son los disfraces de Frozen, hemos hecho el pedido de carnaval pero no hay existencias», explicaba ayer sobre el fenómeno Disney.

Pepa Pig y Violeta (ambas protagonistas de series de televisión) siguen estando, como el año pasado, entre las preferencias de las niñas mientras que los niños piden muñecos Sendokai, además de superhéroes clásicos con Spiderman a la cabeza.

Y un dato llamativo: renace con muchísima fuerza toda la saga de Star Wars, a pesar de que falta casi un año para que se estrene la séptima entrega de la saga ´Star Wars: el despertar de la Fuerza´. Se han agotado muchas de sus figuras, naves y espadas láser. En esta línea, en la sección de juguetes del Hipercentro han detectado una gran venta de Lego, algo de Playmobil, y juegos de mesa clásicos o reinventados como el Monopoly de Ibiza «aunque nada que ver con el año pasado, cuando este juego arrasó completamente en la tienda», explica Ana María Romero, encargada de juguetes y menaje del Hipercentro. El Cluedo y el Twister siguen estando también entre los best sellers.

«Las modas lo marcan todo. Ahora por ejemplo se venden mucho menos las muñecas de Monster High que causaron furor en Navidades anteriores», añade Romero.

Lo que no pasa de moda y siempre funciona, en sus diferentes versiones, son las mascotas interactivas tipo Furby y animales animados como koalas, osos panda o delfines.

Pero no solo los más pequeños de la casa recibirán regalos mañana. Los gadgets tecnológicos y la electrónica son los favoritos de los mayores.

Toni Torres, responsable de la sección de electrodomésticos de Hipercentro, asegura que los móviles y las tabletas son los reyes de la Navidad, con mención especial para las pequeñas cámaras fotográficas GoPro, las preferidas de los amantes de los deportes extremos ya que les permite grabar sus proezas en plano subjetivo.

Aunque el verdadero regalo estrella de este año es un complemento para móviles. Unas pequeñas pértigas para sostener el aparato a una distancia regulable y hacerse autorretratos. Se llaman ´selfie pods´, aunque algunos clientes se acercaban a los mostradores pidiendo ´esos palitos para selfies´.