El director ibicenco David Marqués y el actor Elio González (´Aquí no hay quien viva´, ´La que se avecina´, ´Bandolera´ o ´Gran Reserva´) acudirán este viernes 2 de enero al estreno en el cine Regio de Sant Antoni de la película ´Dioses y perros´ que dirige Marqués y que cuenta en su elenco con González.

La afición de Marqués por el cine comenzó en las butacas del Regio, viendo películas como ´ET´ o ´Los Goonies´, por eso le hace una «ilusión especial» estrenar en la isla su última película en esta sala.

Marqués y González presentarán el filme antes de la proyección de las 21.30 horas y, al finalizar, actor y director participarán en un coloquio con el público interesado en conocer detalles del rodaje y del proceso de creación del filme. Además, el director prepara también alguna «sorpresita» para los espectadores que se animen a acudir al estreno y que espera que sean «muchos».

La película se estrena así por fin en una sala ibicenca (la première oficial en salas españolas fue en octubre de este año) y se podrá ver los días los días 2, 3, 4 y 6 de enero, en dos sesiones cada día en el Cine Regio de Sant Antoni.

«Estoy muy contento porque además es un cine, cine, con su pantalla grande, su telón...», remarca del director de la cinta protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner.

«Estoy muy orgulloso de esta película, tenía ya muchas ganas de que la vieran aquí», subraya David Marqués, para quien ´Dioses y perros´ ha supuesto un salto cualitativo importante en su carrera, ya que es una película «grande» con actores de primera fila y que, además, siente suya, ya que pudo trabajar el guion, reescribiéndolo en una gran parte. «Quiero mucho todas mis películas de gente hablando de tonterías pero esta es una película seria, estoy muy orgulloso de ella», insiste el director.

Desde su estreno en el Festival de Málaga, el director anhelaba verla en Ibiza y, al fin, cumplirá su sueño este viernes.

La cinta cuenta la historia de Pasca (Hugo Silva) que lleva premeditadamente una vida gris de la que intenta salir al conocer a Adela (Megan Montaner), que le hace ver las cosas de un modo más optimista. Pero sus problemas personales no se lo pondrán nada fácil.