La presentación en las islas del nuevo disco de Projecte Mut, ´Idò´, editado hace poco más de un mes, ya tiene fechas, será el próximo sábado, 27 de dicembre, en Sant Josep, y una semana después, el 3 de enero, en Sant Ferran, en Formentera. El concierto de Sant Josep será en la VI edición del festival Sobrassada Rock, que comenzará a las 22 horas en la carpa de Sant Josep y en el que otro grupo ibicenco, Sonora, actuará como telonero.

En Formentera tocarán en la carpa de Sant Ferran, acompañados por el grupo capital para entender la evolución de la música folk en la isla, Aires Formenterencs. Los primeros tocarán a partir de las 21.30 horas y la actuación de Projecte Mut está prevista sobre las 23 horas.

Fiestas de Palma

La gira de presentación continuará en Palma, el 19 de enero en la plaza de España, dentro del programa de fiestas de Sant Sebastià, junto a Pol 3.14 y El Pescao, y Barcelona, el 5 de febrero en la Sala Moragues, dentro del ciclo ´Born de cançons´.

´Idò´, cuarto disco de la banda ibicenca liderada por David Serra y Joan Barbé, es su trabajo más festivo, aunque sin abandonar su sello de buscar sonidos en el folk de diferentes latitudes, y además en sus letras reflexionan sobre algunos temas de actualidad, como el ´no´ a las prospecciones petrolíferas en aguas de Balears.

El tema elegido como carta de presentación de elepé, ´En la nit artificial´, recoge el espíritu del disco y ha entrado con fuerza en las emisoras catalanas. La letra es una adaptación de un poema de Enric Casases.

En las últimas semanas, la banda ibicenca ha participado en el disco de ´La Marató´ de TV3 de este año, con ´A Déu demano´, una versión en catalán del conocido tema de Juanes ´A Dios le pido´. Además, han sido uno de los diez preseleccionados como Artista Revelación de Catalunya en los Premis Arc 2014, y su tema ´Insomni´, de ´Idò´, ha sido uno de los finalistas del certamen ´Terra i Cultura´ que cada año organiza Lluís Llach.